Baltasar Comotto presenta su show en el barrio de Palermo

El famoso guitarrista Baltasar Comotto, conocido por su rol en las bandas de Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Carlos “El Indio” Solari, ofrecerá el sábado 2 de febrero, a las 21, su primer concierto del año, en un local ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Luego de participar el pasado miércoles 23 de la 3° edición de “El Marcapiel”, el concierto que celebra la obra de Spinetta; el músico estará junto a su banda Los Desérticos para seguir mostrando en vivo las canciones de “Elite”, su disco solista por el que el año pasado ganó un premio Carlos Gardel.

También el guitarrista interpretará temas de sus anteriores trabajos, “Rojo” y “Blindado”; y realizará algunas versiones propias de clásicos del rock argentino.

La presentación la realizara en Casa Rock, ubicado en la avenida Juan B. Justo 1477, de esta ciudad.

Biografía

El flamante guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda del Indio Solari) también lo fue Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Es considerado uno de los grandes de Argentina.

La melodia de Baltasar Camotto, forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) del Flaco Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009.

Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013).

También Andrés Calamaro lo convoca como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD “Jamón del medio” (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en 2016.

Su debut

Su disco “Rojo” (2008), fue grabado en los estudios ION con la participación de Hernan Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota. En este trabajo, se aleja un poco del rock para incursionar en el funk y el jazz.

Durante el mes de septiembre de 2011 lanzó su segundo trabajo de estudio, “Blindado”, con el Indio, Spinetta y Ricardo Mollo como invitados. Esa placa le valió el premio Gardel por ser el mejor “Nuevo Artista de Rock”, en 2012.

Su tercer disco

“Elite” es su tercer disco solista. El mismo fue producido por Baltasar Comotto, Eduardo Herrera y Rafael Franceschelli y grabado en estudios Romaphonic, Del Parral, Astroman y Trapizonda.

El álbum fue publicado en formato físico y en todas las plataformas digitales.