Provincia y Ciudad diagraman acciones conjuntas

Hoy por la tarde, se llevó a cabo un encuentro que reunió a representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Marcelo Villegas y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, que conduce Ezequiel Jarvis, con el objetivo de trabajar articuladamente para fortalecer las condiciones de empleo en el área Metropolitana.

Durante la reunión, los equipos de trabajo acordaron llevar adelante acciones conjuntas para combinar los procedimientos inspectivos, fundamentalmente en talleres textiles y promover un diálogo permanente con las empresas que integran el área en común.

“El objetivo de la reunión es darle continuidad a los trabajos que ya venimos realizando para de esta manera apuntalar las cuestiones referidas al empleo en áreas que compartimos la Provincia y la Ciudad.

En  este sentido, definimos una  agenda en línea con el Gobierno Nacional y con áreas de nuestro Ministerio de Gobierno que encabeza, Bruno Screnci”, señaló Ezequiel Jarvis.

Además, en la reunión se acordó impulsar de manera conjunta las Expo Empleo para dar respuesta a las demandas de las personas que ingresan de la Provincia a la Ciudad y viceversa. Asimismo, en línea con el Gobierno Nacional, pactaron llevar adelante de manera articulada campañas de concientización y difusión para bajar los índices de empleo informal.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Empleo de la Provincia, Eugenio Begue; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia, Federico Bellezze; el director general de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini;  la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa; y el director general de Protección del Trabajo de la Ciudad, Fernando Cohen.