Cayó una banda de delincuentes que robaba mediante el uso de inhibidores de señal

0

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Boedo a cuatro personas de entre 30 y 42 años, dos de ellos de nacionalidad peruana, que habían robado pertenencias del interior de un vehículo con el uso de inhibidores de señal. 

Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial fue alertado sobre, al menos, dos delincuentes que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ecosport negra y que habían robado las pertenencias del interior de un Peugeot 508 que estaba estacionado en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Boedo.

Rápidamente, los oficiales recorrieron la zona logrando visualizar el vehículo de los delincuentes, a los que finalmente les dieron alcance en el cruce de Cochabamba y Muñiz.

Dentro del rodado había dos hombres, dos mujeres y un menor de tres años.

Luego de identificarlos, se procedió a requisar el rodado, en presencia de testigos, encontrando en su interior dos equipos de comunicación utilizados como inhibidores de señal para bloquear las alarmas y abrir los vehículos.

También se hallaron cuatro bulones cromados, una tuerca de seguridad y tres teléfonos celulares.

El damnificado declaró que su auto se encontraba perfectamente cerrado cuando lo estacionó y que al volver al mismo seguía con sus puertas trabadas, pero el interior estaba revuelto y le faltaban pertenencias que había dejado en el interior.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Bonnano y ante la Secretaría Número 170 de la doctora Mariño, dispuso la detención de los cuatro tripulantes, el secuestro de ambos rodados y de los elementos encontrados.

Cabe destacar que el menor fue puesto en custodia de una mujer, prima de la madre de la criatura que fue detenida por el ilícito.

Se labraron actuaciones por “Hurto Calificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *