Golpe a la venta ilegal: galería tapiada en Nueva Pompeya y clausura de Showroom en Villa Real

La Policía de la Ciudad formó parte en las últimas horas de una serie de inspecciones que se hicieron en el barrio de Nueva Pompeya y Villa Real, en las que una galería resultó tapiada y un Showroom fue clausurado por comercializar mercadería de marcas falsificadas.

Los procedimientos fueron llevados adelante por las divisiones Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, y Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En el barrio de Nueva Pompeya, las inspecciones se hicieron a requerimiento de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

Los oficiales se dirigieron primero a una galería comercial ubicada en la avenida Sáenz al 700, la cual se encontraba cerrada. El magistrado actuante dipsuso que se clausure y que sean tapiados los ingresos del público para comprar mercadería de marcas apócrifas.

En tanto, la segunda inspección se hizo en un local de Sáenz al 800, donde se incautaron 433 prendas de marcas falsificadas y se imputó a tres personas, que fueron notificadas por infracción a la Ley de Marcas.

Siguiendo con la lucha contra la venta de mercadería falsificada, los efectivos llegaron a una galería situada en la avenida Francisco Beiró al 5300, donde se constató que en el local número 2 funcionaba un Showroom, con venta de ropa y calzado de marcas apócrifas.

Fue así como al recibir la orden de allanamiento de parte del Juzgado Federal Número 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello, Secretaría 14 del doctor Ariel Daban, se ingresó al comercio y se incautaron 700 pares de zapatillas con logos falsificados de Adidas, Nike, Lacoste y DC, y 1.300 prendas de vestir Nike, Adidas, Puma y Calvin Klein.

El magistrado actuante dispuso el secuestro de toda la mercadería, la notificación de la encargada del lugar, una mujer de 43 años, y la clausura del local de parte de la AGC.

Participaron también de los operativos, inspectores de AFIP, AGIP, de la Unidad Operativa de Fiscalización (UOFI), de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y representantes de Protección del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *