La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un delincuente de 35 años y de nacionalidad colombiana, que había asaltado a un hombre cuando salía de una casa de cambio del barrio de Colegiales. Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, que se encontraba cumpliendo funciones en paradas bancarias en avenida Elcano y Freire, observó el momento en que un hombre descendió de un automóvil Audi Q7 negro e ingresó a una casa de cambio. Al salir, se subió al vehículo y en cuestión de segundos el asaltante abrió la puerta trasera del mismo y robó una mochila negra para luego darse a la fuga rápidamente. De inmediato, los oficiales irradiaron la alerta y comenzaron a perseguir al fugitivo hasta que le dieron alcance a los pocos metros, en el cruce con la calle Corregidores. Luego de identificarlo, el ladrón fue trasladado a la comisaría correspondiente donde fue alojado a la espera de las actuaciones judiciales. Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 38, a cargo del doctor Alberto Baños y ante la Secretaría Número 132 del doctor Federico Romero, se dispuso el secuestro de la mochila robada, las declaraciones de los testigos y la víctima y dar aviso a Migraciones y al consulado de Colombia.

0

Luego de una persecución, la Policía de la Ciudad logró detener a un ladrón que había robado en una casa de una mujer mayor en el barrio de Caballito.

 

Un oficial de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad recorría preventivamente el barrio en horas de la noche cuando en Morelos al 500 vio cómo un hombre saltaba una reja desde el interior de una vivienda hacia la vía pública, por lo cual impartió la voz de alto, pero el sospechoso hizo caso omiso y emprendió la fuga a la carrera, iniciándose una persecución durante la cual el fugitivo descartó una mochila, y fue finalmente atrapado en la esquina de Seguí y Aranguren.

Luego de las averiguaciones, los policías confirmaron que el delincuente había ingresado al domicilio saltando la reja de entrada y, luego de revolver varios cajones de uno de los cuartos, sustrajo pertenencias y objetos de valor que guardó en una mochila, siendo sorprendido por una mujer mayor que vive en el lugar cuando se disponía a huir.

Al detenido, de nacionalidad uruguaya, se le secuestró una mochila negra que tenía en su interior una notebook, alhajas de oro y plata, y elementos de librería.

El Juzgado  Criminal Nacional y Correccional 42, a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, secretaría 10 del Dr. Juan Pablo Carovano, ordenó el traslado del delincuente hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad,  imputado por tentativa de robo con trámite de flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *