La Policía de la Ciudad capturó a un prófugo que era buscado por un robo de importante botín en La Matanza

Un prófugo acusado de alzarse con un importante botín en una entradera en un edificio de la localidad bonaerense de Villa Madero, y buscado desde hace más de cinco meses, fue capturado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio de La Boca.

Al hombre, argentino de 30 años, se le adjudica un robo de varios miles de dólares y pesos y cámaras de alto valor de un departamento ubicado en un noveno piso de la calle España al 200, de Villa Madero, partido de La Matanza.

Además, cuenta con un antecedente judicial de septiembre de 2015, en una causa por un robo en grado de tentativa, y se lo vincula con varios hechos de entraderas en viviendas del Conurbano Sur.

Oficiales de la División Prevención del Delito, del Departamento Delitos contra la Propiedad, de la Policía de la Ciudad hallaron al prófugo en la esquina de Blanes y Martín Rodríguez, en La Boca, jurisdicción de la Comuna 4, cuando realizaban una recorrida de prevención por la zona.

Los efectivos, tras identificarlo, cumplieron con la consulta en el sistema Policial, que confirmó que el hombre tenía pedido de captura vigente a solicitud del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

La requisitoria se hizo con el Juzgado de Garantías 5 por estar en turno que, a través de la Dra. Patricia Pecoraro, confirmó que era una causa de relevancia y que se necesitaba un rápido curso de traslado a la Fiscalía correspondiente para tomarle declaración indagatoria por el cargo de “hurto agravado con llave falsa”.

Ante ello, los oficiales hicieron la consulta al Juzgado Nacional de Rogatorias, que a través del Dr. Gabriel Bustos dispuso un rápido traslado a dependencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 de La Matanza, que tuvo a cargo la investigación.

De acuerdo a esa pesquisa, la fiscalía determinó, a partir de testigos, Policía Científica y otras medidas, que el imputado, ahora hallado por la Policía de la Ciudad, había ingresado al departamento del damnificado entre el 3 y 9 de noviembre de 2020 con una tarjeta magnética, llevándose 90 mil dólares, 60 mil pesos, dos cámaras Go Pro y dos cámaras One X y One R y una silla plegable Alpes.

Tras las averiguaciones, el 4 de enero último, el Juzgado de Garantías 3, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, Secretaría del Dr. Eduardo Barcat, libró un exhorto al Juzgado de Rogatorias de la Capital Federal para la detención del prófugo y un allanamiento al domicilio del imputado, sobre la calle General Hornos al 800 en Barracas.

Poco más de cinco meses después, la Policía de la Ciudad logró detener al prófugo en la vía pública y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *