Cayó en Parque Patricios con cocaína y arma de fuego, el hijo de empresario narco que infringía una prisión domiciliaria

0

La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Parque Patricios a dos dealers que se trasladaban en un auto con un kilogramo de cocaína de máxima pureza y un arma de fuego, y uno de ellos, de 25 años, resultó ser el hijo de un narcotraficante detenido que infringía una prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 detuvieron la marcha de un Chevrolet Agile que circulaba realizando maniobras peligrosas en Juan Carlos Gómez al 200.

Cuando el personal detuvo la marcha del rodado, identificó a sus tripulantes, dos hombres de 25 y 40 años, quienes se mostraron reticentes a la requisitoria policial. Por ese motivo, se solicitó la presencia de testigos y se halló dentro del vehículo un ladrillo de cocaína con un pesaje total de un kilogramo, una pistola calibre 9mm, municiones y celulares.

Ante esta situación, el Juzgado Criminal Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora María Servini y ante la Secretaría Número 2 del doctor Adolfo Piendibene, dispuso la detención de los dos involucrados por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Al corroborar los datos de los imputados, se verificó que el hombre de 25 años era el hijo de un empresario narco detenido en 2017, que manejaba la distribución de estupefacientes en el partido de San Martín.

Este cabecilla tenía involucrada en su organización a toda su familia y en los 42 allanamientos que se hicieron en su momento, se le incautaron 57 rodados, entre camionetas, automóviles de lujo y motos, además de cuatro vuelos vinculados con la comercialización de drogas en el exterior y de tener un auto preparado de competición en una de las categorías del automovilismo argentino.

Sobre el hijo de 25 años, pesaba una prisión domiciliaria exclusiva para dedicarse al cuidado de sus niños, a tal punto que se le permitieron salidas sólo para llevarlos y traerlos de la escuela.

Este delincuente aprovechó el permiso de la Justicia para continuar comercializando droga y fue capturado junto a otro hombre, de 40 años, con un kilogramo de cocaína de máxima pureza cuando ambos circulaban con un automóvil por el barrio de Parque Patricios.

Ambos fueron detenidos por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad y puestos a  disposición de la Justicia, a la espera del comienzo del juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín hacia su padre y toda la organización narco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *