6 lugares Top para comer milangas en Palermo

Este plato estrella de la cocina argentina tiene sus orígenes en la ciudad italiana de Milán, de allí su nombre, donde la llaman “cotoletta alla milanese”, -de bife con hueso; ahumada con astillas de nogal; a las brasas, de ojo de bife; súper abundantes para compartir entre 3 y más.

Casi todos los restaurantes de Buenos Aires la ofrecen en su carta y en los siguientes párrafos encontrará un recorrido de donde probar las más originales.

Maiky la renovada parrilla palermitana, no solo cambió por completo la estética de su local ubicado en Palermo, sino que también reforzaron y afianzaron su concepto de parrilla a las brasas y ahumados, y es que este lugar, además de sorprender con los clásicos infalibles de la parrilla argentina, también deleita con su propuesta de ahumados artesanales.

La milanesa no se podía quedar afuera, y es por ello que idearon una muy original de bola de lomo rebozado con pan rallado casero y ahumado con astillas de nogal- que le aporta mucho sabor y textura-. Se sirve con una provoleta, jamón, morrones asados y pesto de albahaca y nuez.
Dirección: Gorriti 5806

La Dorita es la reina de los grandes clásicos y favoritos de la parrilla argentina. Con una sección de parrilla a la leña, este restaurante palermitano atina con porciones individuales de achuras y cortes de carne siempre aclamados, como mollejas al limón, chinchulines, chorizo, morcilla, riñones, bife de chorizo, ojo de bife, matambrito de cerdo, asado de centro, vacío fino y pollo, los cuales se pueden pedir en el punto de cocción deseado.

Pero su carta también sorprende con opciones contundentes para compartir entre 3 o 4 personas, como las “súper” milanesas, servidas con papas fritas y ensaladas variadas, un plato abundante cargado de sabor por donde se lo mire. Ofrecen la Súper milanesa Caprese (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, salsa pomodoro di vella italiana, tomates confitados y albahaca fresca);

Súper milanesa Panceta (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, salsa pomodoro di vella italiana, mozzarella y panceta crocante) y la Súper milanesa Napolitana A Caballo (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, huevo, salsa pomodoro di vella italiana y mozzarella).
Dirección: Humboldt 1892, Palermo

Blossom es un restaurante con sedes en Olivos, Martínez y San Isidro, ofrece a los comensales una propuesta gastronómica que deleita con sus variadas opciones en desayunos, cafetería, pastelería, panadería, almuerzos y meriendas, hechos con productos de alta calidad y con técnicas artesanales. Además, en su carta destaca la tradicional milanesa de nalga de ternera en tamaño XL, adobada con salsa inglesa, leche, perejil, ajo, pimienta y mostaza, apanada con pan rallado y cocida al horno de barro durante 10 minutos.

En Blossom presentan dos tipos de milanesas, en presentación individual y familiar. Esta última es ideal para degustar entre cuatro personas. Sus estilos son: milanesa estilo Tex-mex, con queso mozzarella y cheddar, panceta crocante, palta fresca y salsa BBQ casera, y la milanesa Napolitana o Fugazzeta.

Ambas se sirven con papas fritas y mix de verdes. Para degustar en los espacios al aire libre de sus tres sedes, o para disfrutar en la comodidad del hogar pidiendo por delivery.
Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez

Uno de los clásicos de la gastronomía argentina es la milanesa y en la esquina del bar Desarmadero se puede disfrutar en formato sándwich. La de milanesa es realizada con nalga de ternera cortada finamente, sazonada con una mezcla de huevo, ajo, perejil, mostaza Dijon, leche y sal.

Este corte se marida durante 12 horas para que la carne adhiera los sabores y se concentren en sus jugos, mientras que el proceso de apanado de la carne es realizado con pan rallado de primera calidad.

La cocción de este corte de carne es frita en aceite hasta dorar levemente, y posteriormente es servido en pan francés tostado de forma sutil, junto con lechuga capuchina en finos trozos, tomate en rodajas, cebolla morada y queso sardo feteado, acompañado de papas fritas
Dirección: Gorriti 4300, Palermo

En Palermo Soho Cosi Mi Piace deleita a los amantes de la pizza romana con su amplia variedad de pizzas bianche y rosse, de masa fina y crocante, casi sin bordes, son elaboradas con harina italiana Divella bajo una receta 100% italiana.

Entre su oferta gastronómica, su sección de “a las brasas” invita a sus comensales a disfrutar de su suculenta milanesa de ojo de bife de 1 kg con hueso para tres personas, la misma se apana en pan rallado y se frie en manteca un par de minutos por ambos lados para sellar la preparación.

Como paso final, se lleva al horno por unos 45 minutos y se sirve al estilo “Napolitano” con salsa de tomates italianos Divella, mozzarella fior de latte, albahaca y es acompañada por papas fritas.
Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Canta el Gallo rinde culto a la parrilla y el espíritu argentino con una carta gastronómica llena de tradiciones. Ubicada en una pintoresca casona en el Centro Comercial de Nordelta, esta parrilla de ambiente familiar traslada y evoca el encanto del campo.

Su carta es un total despliegue de sabores, entre las cuales se destacan sus milanesas de carne de novillo. Estas milanesas cuentan con un proceso de marinado de 24 horas en huevo, sal, pimienta y provenzal, proceso que les otorga un gran sabor.

El apanado se realiza con pan rallado y para cerrar con broche de oro se les coloca un pomodoro hecho por la casa, mozzarella, jamón y un golpe de horno para gratinar.
Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

La entrada 6 lugares Top para comer milangas en Palermo se publicó primero en SitiosHoy.