Detienen a un hombre que realizaba compras fraudulentas con tarjetas apócrifas y robadas en Flores

0

La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Flores mediante una compra controlada a un hombre de nacionalidad venezolana que realizaba compras fraudulentas en una cadena de supermercados utilizando tarjetas robadas y apócrifas.

El hecho ocurrió cuando personal de la División Defraudaciones y Estafas, de la Policía de la Ciudad, se hizo presente en una vivienda ubicada en Méndez de Andes al 1800, luego de una investigación vinculada a compras fraudulentas.

Todo comenzó luego de que el encargado de una reconocida cadena de supermercados se presentara en la dependencia policial para denunciar el modus operandi de una banda que se dedicaba a realizar compras de alto valor con tarjetas robadas y apócrifas.

Ante esta situación, se inició un seguimiento para dar con los responsables y se individualizó a uno de ellos: un hombre de nacionalidad venezolana de 39 años, quien durante un mismo día realizó varias compras de importante valor, entre las que se encontraban vinos, whiskys, gaseosas y electrodomésticos, las cuales no fueron entregadas debido a la sospecha de fraude.

Posteriormente, con instrucción de la Justicia y con el objetivo de dar con el sospechoso, el supermercado validó una de las compras realizadas en horas del mediodía con envío incluido, la cual constaba de cinco botellas de whisky, seis paquetes de galletitas de agua, seis latas de atún, tres paquetes de pañales y cuatro sobres de mayonesa, todo con el objetivo de dar con el involucrado.

En este sentido, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº39, a cargo del Dr. Bilglino, Secretaría Única del Dr. Fleming, dispuso un procedimiento para que los agentes policiales se constituyan en el domicilio haciéndose pasar por personal del supermercado para entregar los productos.

Finalmente, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio y fueron atendidos por el sospechoso, quien fue rápidamente reducido, recuperando también los productos acercados hasta la vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *