Secuestran autopartes, vehículos desguazados, un arma y droga en Villa Santa Rita y Versalles: dos talleres clausurados

0

Durante los procedimientos, cuatro hombres fueron detenidos, y se incautaron, además, varias cédulas del automotor y de GNC de autos con pedido de secuestro e inhabilitados para circular, un revólver, cartuchos de escopeta y marihuana.

Los procedimientos fueron el corolario de una investigación de oficiales de la la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad que logró dilucidar que en esos lugares se concentraba una importante cantidad de autopartes.

Uno de los puntos en cuestión fue un taller ubicado en Helguera al 1500, donde fueron detenidos tres hombres, el propietario de un taller y dos empleados, donde se encontró una gran cantidad de autopartes en infracción a la ley 25.761, como así también un auto Volkswagen Bora con numeración de motor adulterada, un taxi Fiat Palio desguazado, un Fiat Duna con patente apócrifa y un cuadriciclo con número de chasis suprimido.

En el lugar también se incautaron celulares y 12 cédulas, tanto de identificación de propiedad del automotor como de GNC y de verificación vehicular, varias de ellas correspondiente a autos y camionetas con pedido de secuestro por robo y hurto, y con prohibición de circulación.

Por su parte, en el allanamiento efectuado en otro taller, situado en César Díaz al 3000 se decomisaron más de 150 estéreos, cuya procedencia no pudo ser justificada, autopartes tipo llantas y ruedas, dos balizas policiales y dos fracciones de panes de marihuana, una balanza de precisión, además de celulares, tablets y una notebook.

En este allanamiento, en el que fue aprehendido otro hombre mayor de edad, se secuestró, además, un revólver plateado calibre 22 corto ó 6,35 con empuñadura plástica negra con la inscripción Italo Gra, y doce postas de escopeta de color rojo sin percutar con la inscripción Activ Caza C12-70.

Finalmente, en el último punto, en Oporto al 6200 se incautaron dos celulares que revistieron interés para la causa y se identificó a una persona, que podría estar vinculado al a causa.

Durante los allanamientos, participaron también personal de la AGC, que clausuró los talleres, en Helguera y César Díaz, y de las Divisiones Sustracción de Automotores y de Planta Verificadora, de la Policía de la Ciudad, a cargo de la revisión de parte del material secuestrado, y en dos de los procedimientos tuvo la colaboración de personal de personal de la Comuna 11.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, ante la Secretaría del Dr. Guillermo Martínez Farre, que caratuló la causa como “robo de autopartes”, imputando a las cuatro personas detenidas, uno de ellos también por infracción a la Ley de Drogas (23.737), a quienes, luego les dio soltura.

El magistrado dispuso mantener una consigna en el taller de la calle Helguera para proceder al traslado en camiones de todo el material decomisado hasta una playa policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *