Paro de subtes: las líneas C, D, E y el Premetro no funcionan por una medida de fuerza gremial

0

Las líneas C, D y E del Subte y el Premetro amanecieron hoy con el servicio.

Frente a esta situación, las autoridades de Emova realizaron al denuncia correspondiente “ante las autoridades laborales”, las cuales convocaron a una audiencia para las 9 de la mañana de este viernes.

“Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc.”, concluye el comunicado.

A raíz de esta situación, el centro de trasbordo de Constitución presenta importantes filas de personas que buscan alternativas para viajar en los colectivos que pasan por la zona.

El por qué de la medida de fuerza

Valeria Luis, delegada y miembro del Consejo Directivo Nacional de la UTA, habló y afirmó que el cese de actividades momentáneo es en reclamo por el reciente despido de un trabajador.

“Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansado de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente y la empresa Emova lo que hizo fue desvincular al compañero”.

“Si Emova hiciera las cosas bien con los trabajadores, no tendría conflictos con los mismos”, sentenció la delegada.

En cuanto a la posible extensión del reclamo, Luis dijo que actualmente se lleva a cabo una “asamblea permanente y a la brevedad queremos que la empresa escuche nuestros reclamos.”

Ante este escenario, fuentes de la compañía Emova  precisaron que el trabajador por el cual reclaman los delegados de la UTA fue despedido “por abandono de trabajo”, luego de ausentarse durante 45 días consecutivos y no presentar el certificado correspondiente. Además, presenta un legajo de 130 días de ausencias sin aviso en los últimos dos años.

Tampoco habría respondido a las dos intimaciones que se le iniciaron por su accionar, agregaron desde la empresa.

io interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y miles de pasajeros se ven afectados.

Según asegura el comunicado de prensa de Emova, empresa operadora del Subte y el Premetro, “la medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos”. En síntesis, todo se debería a una interna sindical.

Desde la compañía manifestaron su sorpresa ante el cese de actividades, debido a que señalaron que son frecuentes las comunicaciones con los delegados de la UTA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *