A 48 horas de ser detenida por la Policía de la Ciudad, condenan a una mujer a cinco años de prisión efectiva

Una mujer fue condenada a cinco años de prisión efectiva, una semana después de haber sido detenida en un allanamiento en el Barrio Fátima, de Villa Soldati, donde fueron secuestrados más de un centenar de dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

La investigación, iniciada en octubre del año pasado, por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad daba cuenta sobre la posible comercialización de drogas en ese barrio, por lo cual la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, dispuso realizar tareas para profundizar las averiguaciones.

Los primeros datos recogidos apuntaban a una casa de la Manzana 1 de ese barrio, a partir de movimientos propios de maniobra de narcomenudeo. Con las informaciones aportadas por los policías, la Fiscalía dispuso tareas de campo para recoger información complementaria.

Ante ello el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3 concedió la realización de dos allanamientos, a pedido de la UFEIDE, en casas linderas de la manzana 1, los cuales se cumplieron con la colaboración de personal de la División Intervención Rápida (DIR) y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

En uno de ellos fueron detenidos las dos personas investigadas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se secuestraron  99 envoltorios con pasta base, 11 de cocaína y 6 se marihuana, 11.780 pesos, un celular, recortes de bolsas de nylon para el fraccionamiento y distribución.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y dado que una de las imputadas ya poseía una condena en suspenso, se la condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Interviene el Juzgado PCyF 3, a a cargo de la Dra. Cavaliere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *