Capturan a prófugo que huyó a Tandil tras abusar y mantener cautiva a su ex pareja

La Policía de la Ciudad, en un trabajo en conjunto con efectivos bonaerenses, detuvo en Tandil a un delincuente de 44 años que fue imputado por haber abusado de su ex pareja y mantenerla cautiva por diez días en una vivienda del barrio de La Boca.

Personal de la División Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones de la  Policía de la Ciudad, inició las trabajos en el tema luego de una denuncia radicada por una mujer en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), tras ser abusada por su ex novio, que ya tenía una restricción judicial hacia ella por otra causa previa de lesiones.

Lo cierto es que el hombre la sorprendió en el mes de diciembre en la vía pública y ahí mismo le rompió el teléfono celular y la obligó a que lo acompañe a su vivienda. Allí, abusó sexualmente de ella e incluso la obligó a tener relaciones con otros sujetos sin su consentimiento.

Después de diez días de estar en cautiverio, la mujer aprovechó que el hombre la había dejado sola y se escapó, recibiendo en la vía pública ayuda de los vecinos y  de personal de la Comuna 4, que la asistió y la acompañó a la OVD para que pueda denunciar nuevamente a su ex pareja.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 45, Secretaría 22, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones, y le dio intervención a la fuerza porteña para capturarlo.

Al llegar al conventillo donde residía el acusado, los vecinos les informaron a los oficiales que el inquilino había abandonado la pieza y se había retirado con un bolso. Fue a partir de allí que el magistrado le solicitó a la División Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad que inicie una investigación para dar con el delincuente.

Tras conocer los registros de salidas de la Ciudad, búsqueda de perfiles de redes sociales, cámaras de seguridad y entrevistas a personas de la zona, se supo que el prófugo tenía familiares en Tandil, donde se confirmó que años atrás había sido denunciado por violencia de género por la madre de dos de sus hijos.

El material fue presentado ante el magistrado y mediante el exhorto al Juzgado de Garantías Número 2 de Tandil , luego al Juzgado de Garantías Número 1 de esa ciudad, y de la UFI Temática en hechos de Violencia de Género, los oficiales fueron autorizados a rastrear al hombre en cinco domicilios posibles.

Finalmente, se verificó que el delincuente estaba vivienda en la casa de madre, en el Barrio Las Tunitas, y se lo detuvo en la vía pública, tras a la colaboración de efectivos bonaerenses.

El imputado fue llevado a la Comisaría Distrital Tercera de Tandil y desde allí se lo trasladó a la Ciudad de Buenos Aires, donde se había radicado la denuncia por la damnificada. Fue alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición de los requerimientos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *