Desmantelada Fábrica de Falsificaciones en Ingeniero Budge: Licencias, Títulos y Documentos Falsos al Descubierto

0

La Policía de la Ciudad lidera un allanamiento en Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires, desarticulando una operación clandestina que fabricaba licencias de conducir, títulos secundarios y otros documentos fraudulentos. El operativo, llevado a cabo por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, reveló una red de falsificación que abarcaba desde patentes apócrifas hasta documentos de propiedad y dinero falso.

En una incursión determinante, la Policía de la Ciudad desmanteló un esquema ilegal en una vivienda de Ingeniero Budge, donde una mujer operaba una fábrica clandestina de documentos fraudulentos. El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías Número 6 de Lomas de Zamora, surgió de investigaciones sobre falsificación de licencias de conducir, títulos secundarios y la comercialización de terrenos usurpados.

“Este descubrimiento revela la sofisticación de las operaciones ilegales en nuestra área. La falsificación no se limitaba a licencias, sino que abarcaba una gama de documentos, desde títulos de propiedad hasta dinero falso”, expresó el Comisario a cargo del operativo, subrayando la gravedad del delito y la complejidad de la operación clandestina.

Durante el allanamiento, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), los agentes incautaron una patente apócrifa y numerosas cédulas verdes. Al profundizar en la vivienda, encontraron una cédula vinculada a un automóvil con pedido de secuestro vigente por hurto. La red de falsificación incluía una amplia variedad de documentos, desde licencias de conducir hasta títulos de propiedad automotor.

El listado de elementos confiscados incluye un DNI abierto mediante el uso de una pistola de calor, un DNI apócrifo, una contadora de billetes, máquinas de escribir con documentos apócrifos, una impresora a color para falsificar sellos y documentos, sellos modelo de escribanos, un título secundario en blanco, dinero falso en dólares y pesos, entre otros.

La imputada, presente en el lugar durante el operativo, fue notificada de la causa para comparecer ante la Justicia. El magistrado interviniente respaldó la actuación de la Policía de la Ciudad y solicitó el secuestro de todos los elementos hallados.

Este operativo representa un golpe significativo contra una red de falsificaciones que operaba en las sombras. La complejidad y amplitud de las operaciones ilegales subrayan la necesidad de una acción policial proactiva para preservar la integridad de documentos esenciales. El descubrimiento de esta fábrica clandestina destaca la importancia de mantener la vigilancia y la lucha contra la delincuencia en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *