Cayó el «Hombre Gato» de Balvanera

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 49 años buscando por entrar por los techos en dos comercios del barrio de Balvanera y secuestró mercadería sustraída por más de 14 millones de pesos.

Personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad fue requerido por la Fiscalía Criminal, Correccional Número 17, a cargo del doctor Togni, para iniciar las tareas y poder detener al responsable del robo de dos comercios durante el mes pasado en Balvanera.

En ambos casos, la metodología consistió en subir con una escalera a los techos y desde allí acceder a los locales sin necesidad de forzar puertas o levantar rejas.

El pasado 28 de agosto, el detenido ingresó por los techos a un local de lencería de la calle Paso al 100, sustrayendo 3 millones de pesos argentinos de curso legal, 24 mil dólares estadounidenses, mercadería y elementos de electrónica. El otro robo fue realizado el 22 del mismo mes en un comercio de venta de artículos para bebes con la misma metodología.

Entre los objetos sustraídos, lo reportado por los comercios ascendía los 14 millones de pesos entre dinero en efectivo, alhajas y mercadería en general.

Una vez realizada la denuncia, los investigadores realizaron el análisis de cámaras públicas y privadas, con la colaboración de la División Extracción y Análisis de imágenes de la Policía de la Ciudad, y pudieron reconstruir el hecho determinando la patente del auto utilizado por el detenido para escapar. De esa forma, se llegó al domicilio del sospechoso, en Sarmiento al 2500.

Con esa información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno, otorgó el allanamiento, en el cual los oficiales detuvieron al delincuente que protagonizó los robos.

Además, al revisar el inmueble, los efectivos encontraron 3.340.000 pesos, 26.200 dólares, 2.000 reales, 3 millones de pesos en mercadería de accesorios para bebés, 4 revólveres, una pistola Bersa con numeración suprimida, una pistola Tala calibre 22, una caja conteniendo gran cantidad de llaves de ingreso, la ropa utilizada al momento de concretar el hecho, herramientas, 73 dijes dorados, 27 aros dorados, 3 anillos, 8 pulseras, un alhajero, 36 celulares, 6 tarjetas SIM, un automóvil Ford Fiesta, 5 sogas y otros elementos que mediante la anuencia judicial fueron devueltos a sus dueños.

Continuando con la requisa domiciliaria, los policías hallaron accesorios de bebés, identificados como sustraídos de un negocio de avenida Corrientes al 2400 el pasado 22 de agosto. Ese caso tramita bajo instrucciones de la misma fiscalía, por lo que se ordenó el secuestro de todos los elementos.

El ladrón quedó a disposición de la Justicia y la mercadería recuperada está valuada en 14.200.000 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *