Policía de la Ciudad incauta más de 1.400 litros de aceite sin certificación en operativo gastronómico

0

Una investigación de cinco meses llevada a cabo por la Policía de la Ciudad culmina con el decomiso de más de 1.400 litros de aceite sin certificación para consumo humano, en una serie de operativos realizados en distintos establecimientos gastronómicos de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad logra un importante golpe contra la ilegalidad en el sector gastronómico al decomisar más de 1.400 litros de aceite sin certificación para consumo humano, en una investigación que se extendió a lo largo de cinco meses. Los operativos, que abarcaron tanto la vía pública como bares y restaurantes de diferentes barrios porteños, revelaron una alarmante irregularidad en el manejo de este producto alimenticio.

“Este operativo representa un avance significativo en nuestra lucha contra la ilegalidad y el riesgo para la salud pública. La seguridad alimentaria es una prioridad y continuaremos trabajando incansablemente para garantizarla”, afirmó el jefe de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.

  • Inicio de la Investigación: La pesquisa se inició en abril cuando agentes de la Policía de la Ciudad, finalizando un operativo en la avenida Corrientes, observaron descargas sospechosas de aceite comestible de una camioneta. El hallazgo desencadenó una serie de inspecciones en locales gastronómicos que culminaron en el decomiso de un total de 1.412 litros de aceite sin certificación.
  • Operativos y Secuestros: Las inspecciones, dirigidas por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEMA), contaron con la participación de diversas agencias gubernamentales. En total, se realizaron seis procedimientos en bares y restaurantes de Balvanera, Recoleta y Palermo, donde se secuestraron 492 litros de aceite en condiciones irregulares.
  • Faltas Detectadas: Además del decomiso de aceite, se detectaron múltiples faltas de seguridad e higiene en los establecimientos inspeccionados, incluyendo la falta de documentación, la ausencia de matafuegos en la cocina y deficiencias en la limpieza de las áreas de almacenamiento.

El decomiso de más de 1.400 litros de aceite sin certificación resalta la importancia de los controles y la vigilancia en el sector gastronómico para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos. La Policía de la Ciudad reafirma su compromiso con la protección del consumidor y continuará trabajando enérgicamente para erradicar prácticas ilegales que pongan en riesgo la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *