Desarticulan banda narco en Constitución: nueve detenidos y gran cantidad de droga incautada

0

La Policía de la Ciudad desmanteló una red narco en el barrio de Constitución, deteniendo a nueve integrantes y confiscando una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo en múltiples allanamientos.

La lucha contra el narcotráfico en Buenos Aires dio un golpe contundente con el desmantelamiento de una organización delictiva en Constitución. La Policía de la Ciudad arrestó a nueve personas y decomisó grandes cantidades de cocaína, marihuana, armas y más de un millón de pesos en una serie de operativos coordinados.

“Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, declararon representantes sindicales

  • Los nueve detenidos formaban parte de una organización narco que operaba en el barrio de Constitución, utilizando a mujeres y personas trans para la venta de drogas.
  • La investigación, llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, comenzó con la sospecha de que varias viviendas estaban siendo utilizadas como puntos de venta de estupefacientes.
  • Se realizaron diez allanamientos en total, con la colaboración de diversas unidades policiales especializadas, como la División Antidrogas Área Norte y la División Drogas de Diseño y Precursores Químicos, entre otras.
  • Durante los allanamientos, se incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana, así como armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
  • Dos de los detenidos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva, mientras que otros cuatro firmaron acuerdos de avenimiento por penas de 3 y 2 años en suspenso.

El operativo policial representa un duro golpe al narcotráfico en la zona de Constitución y demuestra el compromiso de las autoridades en combatir este flagelo. Sin embargo, es necesario seguir trabajando en la prevención y el combate contra el tráfico de drogas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *