Nueva Pompeya: rescataron un mono carayá en cautiverio

0

La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en una vivienda del barrio de Nueva Pompeya que terminó con el rescate de un mono carayá, el cual está prohibido tenerlo como mascota.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad llevó a cabo este operativo junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA), a raíz de una denuncia de un vecino sobre la tenencia de un mono como mascota en un domicilio de Nueva Pompeya.

Al iniciar una investigación, los oficiales corroboraron que en la casa en cuestión tenían un mono carayá como mascota, por lo que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurian y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, ordenó que se haga un allanamiento.

Los policías lograron durante el operativo rescatar al mono que fue trasladado al Hospital Veterinario de Ecoparque, donde recibirá atención médica y lo prepararán hasta que pueda ser reincorporado en la fauna silvestre.

El animal rescatado es oriundo de las provincias mesopotámicas y está prohibida su tenencia particular, ya que esa situación le provoca distintas enfermedades incluso puede provocarle la muerte por el estrés.

El propietario del mono fue notificado de la causa judicial por infracción a la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y a la Ley 14.346 de maltrato animal. Además, se deberá presentar para explicar los motivos que lo llevaron a tener ese mamífero en su poder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *