Rescate de aves autóctonas en Coghlan: 65 animales liberados de la cautividad ilegal

0

Autoridades de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo de rescate en un domicilio del barrio de Coghlan, donde se encontraron 65 aves autóctonas mantenidas en cautiverio de forma ilegal, en un claro acto de protección de la fauna silvestre.

La División Delitos Ambientales encabezó el procedimiento en una vivienda ubicada en la calle Manuela Pedraza al 4000, tras recibir denuncias sobre la crianza y venta ilegal de aves autóctonas. La tenencia de estas especies está prohibida por la ley.

Según el Comisario a cargo del operativo: “El rescate de estas aves es una victoria para la protección de nuestra fauna nativa. Estamos comprometidos en combatir el tráfico ilegal de animales y preservar la biodiversidad de nuestra ciudad”.

  • Tráfico Ilegal de Animales: Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de animales y proteger la biodiversidad de la región.
  • Protección de la Fauna Silvestre: La liberación de estas aves en el Ecoparque de la Ciudad y la colaboración con ONGs especializadas garantizan su atención veterinaria y su reintegración a su hábitat natural.

El rescate y liberación de estas aves autóctonas es un recordatorio de la importancia de respetar y proteger la fauna silvestre. Las autoridades seguirán trabajando para combatir el tráfico ilegal de animales y garantizar un futuro sostenible para nuestras especies nativas. Es responsabilidad de todos cuidar y preservar el patrimonio natural de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *