Asesinan a golpes con la pata de una cama a un ciudadano estadounidense
Jesse Jay Cieslicki (37) no aparecía y sus vecinos lo fueron a buscar a su casa. La escena era horrible: el hombre, de nacionalidad estadounidense, estaba muerto, con la cabeza reventada a golpes. La Policía investiga si fue asaltado dentro de la vivienda, donde además había una menor de edad durmiendo.
Cieslicki, de padres argentinos, vivía sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan, aunque había nacido en Estados Unidos. Se dedicaba a la venta de fardos.
La alarma sobre su paradero fue activada este martes por un chacarero que advirtió que no se había presentado a una reunión que tenían pautada.
El hombre fue a consultarle a un vecino de Cieslicki si lo había visto y decidieron ir a buscarlo a la casa, muy cerca del límite entre las provincias de San Juan y Mendoza. Cuando ingresaron a la propiedad, advirtieron que el estadounidense estaba en el piso con la cabeza destrozada por golpes con la pata de una cama.
Los testigos llamaron al 911 y agentes de la comisaría local se acercaron al lugar, revisaron la casa y en una habitación encontraron a una adolescente durmiendo. Hasta el momento no se pudo establecer el vínculo de la chica con la víctima.
La vivienda fue inspeccionada por el juez Benito Ortíz, quien dijo a la prensa que encontraron “mucho desorden que podría significar que hubo una pelea”.
Por su parte, la fiscal Claudia Salica dijo que “no se descarta una pelea previa al asesinato del hombre norteamericano ni tampoco un asalto seguido de crimen”.
Fuentes policiales aseguraron que por el crimen se busca a dos sospechosos que fueron vistos merodeando el lugar por los vecinos, aunque por el momento no fueron hallados. El ataque se habría concretado este martes a la madrugada.
Además, en un rastrillaje por la zona, los agentes encontraron pertenencias de terceros, que reafirma la hipótesis de que más de una persona participó del ataque.