¿Lautaro puede ir al Barça con Messi?
El rumor nació del otro lado del Atlántico y viajó rápidamente a la Argentina con formato de pregunta. ¿Lautaro Martínez será compañero de Lionel Messi en Barcelona? La versión hizo escala en Brasil, donde Beto Yaqué, representante del bahiense, dijo que nadie se había comunicado con él.
“Me llamaron desde Italia por el tenor que tomó la información, pero no pasa de un rumor. Conmigo no habló nadie del Barcelona”, manifestó Yaqué . El ex delantero de extensa carrera en el Ascenso confirmó que Lautaro “pegó buena onda” con Messi. Según pudo averiguar este diario, Leo se siente cómodo con Martínez en la cancha. ¿Es un indicio de que el gigante blaugrana podría hacer una oferta por su pase?
Lautaro tiene un contrato vigente con Inter por cuatro temporadas más y es una de las caras de la nueva camiseta neroazzurra que Nike lanzó hace una semana. El jugador de 21 años es valorado por Antonio Conte, pero hay un dato que podría relegarlo. Existen otros dos atacantes en la carpeta del ex técnico del seleccionado italiano:el belga Romelu Lukaku, del Manchester United, y el bosnio Edin Dzeko, de la Roma. En este contexto, Martínez tendría poco lugar. En el mismo sentido evalúa qué decisión tomar Mauro Icardi, a quien los dirigentes prefieren negociar. El rosarino, en cambio, optaría por quedarse.
En Barcelona, reprodujeron el rumor. En Racing, en tanto, hacen cuentas. El campeón de la Superliga conservó el 10% de la plusvalía en una futura venta por encima de 14 millones de euros. Es decir que si Lautaro es transferido en 112 millones, la cifra que surgió en las últimas horas, descontados esos 14 millones más gastos, podrían generarle un ingreso de 8 o 9 millones. Un número interesante para las arcas de la Academia.
Ajeno a todo, el Toro se entrena en Brasil alimentando su próximo sueño, un gol en el clásico de mañana.