Cómo presentar modificaciones o ampliaciones a un expediente de obra

A raíz del cambio de normativa, por la sanción y entrada en vigencia de los nuevos códigos urbanístico y de edificación, es importante tener en claro de qué modo se tramitan las modificaciones o ampliaciones a expedientes en curso. Las distintas alternativas varían según se trate de un expediente tramitado vía el sistema de Tramitación a Distancia (TAD) o no y según la normativa a aplicar.

¿Cómo presentar una modificación o ampliación de un expediente TAD en curso según la misma normativa con la que éste fue iniciado?

Si la modificación o ampliación será presentada según la misma normativa con la que fue iniciado el expediente, se debe hacer la presentación en TAD, en el mismo expediente, sin iniciar un trámite nuevo.

Paso 1 – Desde la pestaña “Mis obras, habilitaciones y APRA”, hacer clic en el botón de “Presentación”.

Paso 2 – ingresar el motivo de la solicitud, aclarando que se desea presentar una modificación o ampliación, y hacer clic en “Aceptar”.

También se puede presentar la modificación o ampliación desde la pestaña de “Seguimiento de trámites”, en la solapa de “Expedientes en curso”, desde “Acciones”.

¿Cómo presentar una modificación o ampliación de un expediente TAD en curso según la nueva normativa?

Si la modificación o ampliación será presentada según la nueva normativa para construir, es necesario tramitar un nuevo permiso de obra en TAD, según la magnitud del proyecto.

¿Cómo presentar una modificación o ampliación de un expediente que no fue iniciado vía TAD?

Si la modificación o ampliación será presentada en un expediente no iniciado vía TAD, aunque se rija por la misma normativa del original, es necesario iniciar un nuevo trámite de permiso de obra acorde a la magnitud del proyecto.

¿Cómo saber si mi trámite fue iniciado vía TAD?

Si el expediente es anterior a 2016, el permiso debió haberse iniciado por Mesa de Entradas, porque el sistema TAD todavía no se había implementado.

A partir de 2016, todos los trámites de la DGROC únicamente se pueden tramitar desde TAD. Esto garantiza la trazabilidad y transparencia de la gestión.

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a nuestra Mesa de Ayuda en Av. Martín García 364, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.