Ya hay 39 casos confirmados en el barrio José Luis Cabezas y hay temor de que se extienda a villas vecinas
En el Barrio José Luis Cabezas, entre Berisso y Ensenada, ya son 39 los casos confirmados de coronavirus. Todos corresponden al mismo sector, unas 50 casitas ubicadas contra las vías y que es la única parte que quedó aislada. Quieren evitar que el virus se desparrame sobre los asentamientos vecinos. Ese es el principal temor de las autoridades pero, sobre todo, de los vecinos.
Cagliardi este jueves estuvo en el barrio junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, quien contó que el miércoles se hicieron 60 hisopados a personas con síntomas y, también, a vecinos de la periferia para ver si el virus se expandió más. «Hace una semana que estamos trabajando para que el barrio no sea un disparador de contagios», afirmó Secco. También expresó el temor de que el virus se propague a los asentamientos vecinos. «Cruzando la vía está Villa Catella, que tiene 15.000 habitantes y del lado de Berisso también hay otro barrio. Por eso no queremos que se nos disparen los contagios», agregó.
Secco explicó que para evitarlo se decidió aislar la parte del barrio José Luis Cabezas que está contra la vía. Son 50 casitas con alrededor de 200 habitantes. Fue ahí que comenzó el foco y donde se produjeron los 37 casos confirmados. «Eran parientes y esto fue producto de la imprudencia. Dos trajeron el virus y contagiaron a los demás», contó Secco.
Es que parte de la cultura del barrio es reunirse. «Cuando llega del trabajo, la gente se junta, toma mate, comparte bebidas que toman del pico. Eso fue lo que provocó los contagios», detalló Cagliardi.
Los vecinos también tienen miedo de que el virus pase desde ese pequeño sector al resto del barrio, que tiene alrededor de mil habitantes. «Se están cumpliendo los protocolos y se está hablando con cada vecino para que no se asusten -dijo Secco-. Y se están realizando controles sanitarios».