Banco Ciudad y FOETRA se unen para facilitar servicios bancarios y financiamiento a trabajadores de las telecomunicaciones
El Banco Ciudad y el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) han sellado un acuerdo para proporcionar financiamiento a proyectos sindicales y mejorar el acceso de los trabajadores a servicios bancarios, en un esfuerzo por promover la inclusión financiera y el desarrollo sindical.
En un importante paso hacia la inclusión financiera y el fortalecimiento sindical, el Banco Ciudad y FOETRA han firmado un convenio marco que busca ampliar el acceso de los trabajadores de las telecomunicaciones a productos y servicios bancarios, así como proporcionar financiamiento para proyectos del sindicato. Este acuerdo, celebrado en la sede central de FOETRA, representa un compromiso conjunto para apoyar el crecimiento y desarrollo de la comunidad laboral.
Según Guillermo A. Laje, Presidente del Banco Ciudad, «nuestra entidad tiene a la inclusión financiera y el acceso al crédito como ejes estratégicos, y la sinergia con FOETRA nos permite colaborar con esta histórica organización sindical, acercando nuestros servicios para impulsar su desarrollo». Por su parte, Claudio Marín, Secretario General de FOETRA, destacó que «La articulación entre las entidades bancarias y los gremios debe estar al servicio del bien común. El respaldo del sindicato permite inclinar la balanza a favor de los que tienen más dificultades a la hora de acceder a líneas de financiación».
El convenio facilitará el acceso de los trabajadores a líneas de crédito con tasas de interés preferenciales y plazos extendidos, a través del acuerdo de retención de haberes con FOETRA. Asimismo, se ofrecerán cuentas gratuitas, tarjetas de débito y crédito bonificadas, y un amplio programa de beneficios a los trabajadores sindicalizados.
Este acuerdo refleja el compromiso del Banco Ciudad y FOETRA con el bienestar financiero de los trabajadores de las telecomunicaciones y su desarrollo profesional. Se espera que esta colaboración contribuya significativamente a fortalecer la comunidad laboral y promover el crecimiento económico en el sector.