Allanamiento y Decomiso de Armas ilegales y Rescate de Perros en Flores
La Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la residencia ubicada en Bacacay al 2700, en Flores, como resultado de una investigación de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos. Este procedimiento fue solicitado por la Unidad de Flagrancia Norte, dirigida por el Dr. Norberto Brotto y el auxiliar fiscal Dr. Guerrero.
La causa que motivó dicho allanamiento tuvo origen el pasado primero de enero, cuando, después de un choque y vuelco en la intersección de la avenida San Martín y José Pedro Varela en Agronomía, se decomisó una pistola Bersa 380 con dos cargadores de ocho municiones a uno de los involucrados. Este individuo, de 43 años, portaba la pistola sin la debida autorización de portación.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Parada, aprobó la solicitud del fiscal para realizar el allanamiento. El detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 15C, con jurisdicción en el lugar del incidente.
Durante el allanamiento, realizado con la colaboración de la División Canes y la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), se descubrió que el individuo poseía 13 perros de razas de gran porte, mantenidos en condiciones precarias en 18 caniles en la finca.
Los perros rescatados incluyen 6 Rottweiler, cuatro de ellos cachorros, 5 Fila y 2 Pastor Belga Malinois. Además del rescate de los animales, se confiscaron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas modificada con kit Roni, y una pistola Bersa calibre .22 LR.
El decomiso de armas también incluyó 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, 79 de ellos con punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca), 28 municiones de escopeta calibre 12/70, y trece tarjetas de presentación comercial de un criadero de canes.
En este operativo, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de fuego y materiales controlados (UFIARM), bajo la dirección del fiscal federal Gabriel González Da Silva y la asistencia de María Paz Cantoni, brindó su colaboración.
Este exitoso operativo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el uso indebido de armas de fuego y la protección de los derechos y bienestar de los animales.
«Este exitoso operativo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el uso indebido de armas de fuego y la protección de los derechos y bienestar de los animales» resalta la efectividad y coordinación del operativo llevado a cabo por las autoridades.