Docentes argentinos se forman en educación sostenible con apoyo internacional

0

Educadores de todos los niveles educativos se congregan en Buenos Aires para una capacitación única en su tipo, respaldada por UNESCO y Learning by Helping.

Docentes de todos los niveles educativos de la Ciudad de Buenos Aires están participando en un programa innovador de formación internacional. Durante seis meses y con un total de 150 horas de instrucción, estos profesionales se sumergen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explorando cómo la innovación social puede transformar la educación y contribuir al progreso global.

Según María Lucia Feced, Subsecretaria de Gestión del Aprendizaje, “La Educación para el Desarrollo Sostenible es un elemento ineludible para brindar una educación de calidad y formar ciudadanos comprometidos con los desafíos del siglo XXI.”

  • El programa, respaldado por UNESCO y Learning by Helping, ofrece formación gratuita y accesible a través de especialistas en educación sostenible.
  • Los participantes adquieren estrategias didácticas avanzadas para desarrollar proyectos educativos que aborden desafíos comunitarios.
  • La Universidad de la Ciudad y el Ministerio de Educación de Buenos Aires son socios clave en esta iniciativa, que busca integrar la sostenibilidad en el currículo educativo.
  • El Programa Escuelas Verdes ha motivado a referentes y docentes de escuelas destacadas a potenciar proyectos ambientales, integrándolos en un Banco de Proyectos Educativos para la Sostenibilidad global.

Esta iniciativa no solo fortalece las habilidades pedagógicas de los docentes, sino que también promueve un enfoque colaborativo hacia los desafíos ambientales y sociales actuales, preparando a las futuras generaciones para un mundo más sostenible. La educación sostenible no es solo una meta, sino una herramienta poderosa para moldear un futuro más equitativo y responsable con el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *