TelePASE gratuito para los porteños: una nueva medida para simplificar el acceso a las rutas argentinas

Con el inicio del verano y la temporada de viajes a la vuelta de la esquina, los porteños podrán acceder gratuitamente al sistema de peaje automático TelePASE a través de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa, disponible desde el 16 de diciembre, promete optimizar tiempos y costos en el camino, permitiendo a los conductores atravesar los peajes sin detenerse ni pagar en efectivo.

En pleno inicio de la temporada de vacaciones, la Ciudad de Buenos Aires da un paso importante para facilitar los viajes de miles de porteños. Desde el lunes 16 de diciembre, los vecinos pueden acceder de manera gratuita al sistema de peaje automático TelePASE, un dispositivo que permite el paso sin barreras y sin necesidad de pagar en efectivo. Esta nueva medida, que se distribuye a través de las sedes comunales, busca aliviar la carga de los automovilistas, a la vez que ofrece una opción más ágil y económica para quienes transitan por las autopistas urbanas.

“Nuestra tarea es facilitarle a los vecinos el acceso a los trámites y servicios que brinda la Ciudad. La distribución de este dispositivo es un paso adelante que le permite a los automovilistas ahorrar tiempo y dinero, por eso lo ofrecemos ahora en nuestras sedes comunales de manera gratuita”, explicó César Torres, Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Con esta declaración, Torres dejó claro el objetivo de la medida: mejorar la experiencia de los conductores porteños y hacer más eficiente el tránsito, un desafío constante en la ciudad.

Desde el pasado lunes, las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en puntos de acceso gratuito al sistema TelePASE. El dispositivo, que funciona mediante una oblea electrónica adherida al parabrisas del vehículo, permitirá a los automovilistas ahorrar tiempo y dinero, sin tener que detenerse en los peajes para pagar en efectivo. La distribución está dirigida a todos los vecinos, quienes podrán retirar el dispositivo de manera simple y rápida.

Al respecto, Carlos Frugoni, presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), destacó: «En Autopistas Urbanas trabajamos para que la movilidad en la Ciudad sea más eficiente, sustentable y accesible. Con este acuerdo, ponemos a TelePASE al alcance de todos los vecinos en todas las comunas, ofreciéndoles la posibilidad de optimizar su tiempo, reducir costos y apostar por una movilidad sin barreras».

El sistema TelePASE permite el pago de peajes sin necesidad de llevar efectivo. Además, facilita la circulación al permitir el paso por cabinas exclusivas para este sistema. Para activar el dispositivo, los vecinos deberán ingresar a la web oficial, www.telepase.com.ar, y completar un formulario con sus datos. Posteriormente, deberán configurar su método de pago, eligiendo entre débito automático con tarjeta de crédito o débito, o mediante Mercado Pago. El proceso es sencillo y está diseñado para hacer más cómodo el uso de las autopistas.

Los beneficios del TelePASE son varios. No solo elimina la necesidad de detenerse en las cabinas de peaje, sino que también proporciona un control detallado de las pasadas y facturas en línea. Además, el sistema es compatible con todas las autopistas de la Ciudad, incluidas aquellas que han reemplazado las cabinas de peaje por pórticos de lectura automática, como la Illia, el peaje Alberti, el peaje Parque Avellaneda (sentido provincia) y el Paseo del Bajo. Todo el proceso es gratuito para los automovilistas y pueden solicitar el dispositivo que necesiten, según la cantidad de vehículos que posean.

Las comunas, como puntos de distribución, facilitan el acceso a este sistema para los vecinos. En las sedes comunales, el personal de atención está capacitado para asesorar a los automovilistas sobre la colocación y activación del dispositivo. Además, el kit que reciben incluye una guía práctica para su instalación, de modo que los conductores puedan colocar el TelePASE correctamente en el parabrisas de sus vehículos.

Con esta iniciativa, la Ciudad de Buenos Aires no solo apuesta a la modernización del sistema de peajes, sino también a una mayor comodidad para los porteños. Con el TelePASE en manos de los vecinos, se espera que los viajes a lo largo y ancho del país sean más ágiles, económicos y sin interrupciones. Esta es, sin duda, una medida que impactará de manera positiva en la vida cotidiana de miles de automovilistas.