Un rugbier y funcionario porteño chocó con su moto y está en grave estado
En un accidente ocurrido esta madrugada en San Telmo, el rugbier y funcionario público Santiago García Moritán resultó con heridas serias cuando la moto en la que viajaba impactó con un auto en la esquina de la Av. 9 de Julio y Carlos Calvo. El joven fue trasladado al Hospital Ramos Mejía en grave estado, y luego derivado al Hospital Británico, desde donde emitieron el primer parte médico.
«El paciente ingresó a esta institución por guardia a las 6.45 presentando politraumatismos con trauma encéfalocraneal grave. Su pronóstico es reservado«, indica el comunicado del centro de salud, desde donde además adelantaron que «El nuevo parte médico se va a emitir cuando se produzca un cambio clínico que así lo amerite».
El choque se produjo cerca de las 5.30, cuando la moto Kymco 125 que García Moritán conducía por 9 de Julio impactó de llenoentre las puertas delanteras y traseras del lateral derecho de un Renault 19 que venía por la calle Carlos Calvo, y en el que viajaban dos personas. Ambos ocupantes sufrieron politraumatismos leves y ya fueron dados de alta.
Desde la fiscalía que interviene en el caso tratarán de determinar el motivo del accidente utilizando las imágenes que pueden rescatarse de las cámaras de seguridad urbanas. También se buscará determinar si la moto cruzó con la luz roja.
García Moritán, de 35 años, es capitán del equipo del Club San Carlos, donde se desempeña como wing, y director general de Logística y Distribución de Seguridad y Emergencias, dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Desde el club de rugby de Banco Nación, con quien el San Carlos iba a disputar este jueves la fecha 11 desde las 10.30, emitieron un comunicado en sus redes sociales suspendiendo todos los partidos. «De parte de la familia bancaria, enviamos fuerzas y esperamos que Santiago García Moritán, jugador del PS de San Carlos se recupere lo antes posible», expresaron en su cuenta de Twitter.