Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes segundos antes de que robaran un auto
Se trata de dos ladrones que merodeaban en la zona del Obelisco. Los sujetos observaban insistentemente un vehículo estacionados y al ser requisados se les encontró un inhibidor de señal y un cortador de vidrio entre otros elementos para el robo de autos.
En horas de la tarde del martes, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que se encontraba afectado al despliegue territorial en la zona de Cerrito y Perón, observaron a dos sospechosos mirando a los autos estacionados con mucha insistencia.
Sospechando que podría tratarse de un ilícito, los efectivos de la fuerza policial porteña se acercaron a fin de identificar a ambos individuos.
Tras corroborar sus documentos, ante dos testigos los oficiales les solicitaron la exhibición de sus pertenencias encontrando un inhibidor de señal, un cortador de vidrio, una pinza y un destornillador de gran dimensión, todos elementos para la apertura de puertas y posterior robo de vehículos.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15 bajo la tutela de la Dra. Zucconi, ante la Secretaría N° 146 a cargo del Dr. Atucha, se dispuso la detención de los dos delincuentes y su traslado a la comisaría de la zona donde quedaron alojados bajo el cargo de «tentativa de robo».