Inspecciones en Balvanera: un local de venta de celulares fue tapiado por violación de clausura

La Policía de la Ciudad formó parte en las últimas horas de una serie de inspecciones a tres locales de venta de celulares robados y adulterados en el barrio de Balvanera, de los cuales uno de ellos terminó siendo tapiado por violar una clausura impuesta en 2019.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En total, se inspeccionaron tres locales. En el primero de ellos, en la calle Mitre al 2400, se identificó a un hombre de nacionalidad peruana de 58 años y se labró un acta de intimación administrativa por habilitación comercial.

Luego, los efectivos se dirigieron al comercio de Perón al 2400, donde se demoró a un peruano de 38 años y se secuestraron 14 teléfonos celulares sin documentación y uno con denuncia por robo al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). De esta manera, los inspectores de la AGC lo clausuraron.

El último local al que se llegó fue el de Azcuénaga al 100. Allí se identificó al vendedor, un peruano de 49 años, y se verificó que el negocio violaba una clausura hecha en agosto de 2019, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo y ante la Secretaría del doctor Zunino, que dispuso su inmediato tapiado.

Intervino el Juzgado Federal Número 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello y ante la Secretaría 14 del doctor Saban, que avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de los elementos encontrados.

Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 25.891 (Servicios de Comunicaciones Móviles) y de la Ley 25.886 («Ley Blumberg»).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *