Policías de la Ciudad salvaron la vida de dos bebés en hechos ocurridos en Barrio Zavaleta y Palermo

0

Oficiales de la Policía de la Ciudad salvaron la vida de dos bebés en distintos hechos registrados en el Barrio Zavaleta y en Palermo donde, en ambos casos, se aplicaron maniobras de reanimación a cuadros de asfixia por obstrucción.

El primer hecho se registró en horas de la madrugada, cuando efectivos del departamento de Protección Barrial división Barrio 21-24 Zavaleta de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por una vecina pidiendo auxilio a viva voz, refiriendo que su bebé, a quien llevaba en brazos, no podía respirar.

Inmediatamente se requirió al Departamento de Emergencia una ambulancia del SAME, y la joven de 25 años, llamada Yanina, fue contenida por el personal policial; rápidamente la encargada del destacamento procedió a asistir al bebé, de 16 días, notando que su cara comenzaba a cambiar de tonalidad y que le costaba mucho ingresar aire a los pulmones, todos síntomas de una obstrucción en las vías respiratorias.

De esta manera y aplicando sus conocimientos de primeros auxilios, la oficial de la Policía de la Ciudad lo tomó con sus manos y le practicó la maniobra de Heimlich.

En ese momento, el bebé expulsó una gran una flema mucosa y comenzó a llorar, normalizando su respiración y la tonalidad de su rostro, lo que provocó la exclamación de alegría de todos los presentes.

La madre y su hijo fueron trasladados en una ambulancia del SAME al hospital Penna para realizar controles, sin riesgo de vida.

El personal médico destacó el profesionalismo y la labor del personal de la Policía de la Ciudad para aplicar las maniobras de reanimación que permitieron reanimar. Yanina expresó su profundo agradecimiento a todo el personal interventor por la pronta reacción para contenerla y salvar la vida de su hijo.

El otro caso se registró en horas de la mañana cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A fue alertado por un llamado al 911 sobre un menor de edad inconsciente en una casa de comidas, ubicada en el cruce de la avenida Scalabrini Ortiz y Guatemala, en Palermo.

Cuando los efectivos arribaron hallaron a la menor de un año de edad, quien estaba ahogada. Inmediatamente le realizaron maniobras para intentar expulsar el objeto de su garganta.

Al no poder lograrlo se efectuó un rápido despliegue a través de un corredor sanitario trasladando a la menor de forma urgente al Hospital Gutiérrez, donde finalmente lograron extraerle el objeto que obstruía sus vías respiratorias. La pequeña actualmente se encuentra en excelente estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *