Cuatro activaciones para despertar el ingenio

Cuatro activaciones para despertar el ingenio

Actividades al aire libre para chicos y grandes en el marco del Programa Narrativas Cruzadas – Eje innovación, de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.
Curadora: Celilna Pla.

Domingo 28 de abril de 14 a 18. Palacio Noel / Suipacha 1422 / Entrada libre y gratuita.- En caso de lluvia la actividad se realizará el 12 de mayo.

Programación

Domingo 28/4. 14 a 18 hs. Niños de 6 a 12 años.
Anylab: Espacio experimentación lúdico y creativo.
Un ambiente de juego diseñado para reutilizar materiales a través de actividades de producción colaborativa y artística. Está compuesto por mobiliario lúdico, dispositivos que permiten a los participantes jugar y poner en práctica el ingenio y la creatividad.


Domingo 28/4. 15 a 16 hs. Público general. Capacidad 30 personas.
Mateo Ferley Yael, Franco Grassano & Valentín Muro: Hacer con otros. Diálogo sobre el mundo MAKER.
La cultura del hacer se opone a una cultura del sentarse y escuchar. Frente a la prioridad puesta en el consumo, propone realizarnos como artífices de nuestros entornos físicos y sociales. La educación, en todos sus niveles y expresiones, tiene un rol fundamental para promover esta cultura y ampliar el sentido crítico hacia la tecnología.


Domingo 28/4. 16 a 18 hs. Público general. Capacidad 30 personas.
Club de Reparadores (Melina Scioli, Julieta Morosoli & Marina Pla): Tan bello como imperfecto, autoreparación y consumo responsable. Conversación y taller de encuentro.
Desde Club de Reparadores creamos “El juego de la vida útil”, un juego de mesa en el que a través del recorrido por el ciclo de vida de un producto se introducen y trabajan conceptos de economía circular, eco-diseño, uso de recursos naturales, emisiones de carbono, código abierto, reciclaje y manufactura.


Domingo 28/4. 17 a 18 hs. Público general.
Alfio Demestre artista que dibuja con robots. Presentación y diálogo de producción con artista.
Un dispositivo robótico programado, un brazo que sostiene un lápiz o pincel en un extremo que se combina con un disco giratorio, sobre la que se apoya el papel para realizar una serie de dibujos, pinturas y relieves. Esta obra trata sobre las aproximaciones poéticas a las distintas formas de ver arte. Vínculos artista-tecnología que pueden ser estudiados detenidamente para enriquecer de manera práctica y teórica el conocimiento del arte.