Se entregó el periodista que atropelló a dos agentes de tránsito en un control en Palermo

Un automovilista atropelló en la madrugada de este domingo a dos agentes de tránsito en un control de alcoholemia en Palermo: una víctima murió y la otra fue internada en grave estado. El conductor, identificado como Eugenio Veppo (32), se entregó por la tarde en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires.

Cinthia Choque (27), una de las agentes atropelladas y madre de dos hijos, falleció en el acto cuando quisieron detener al vehículo para su respectivo control.

Su compañero, Santiago Siciliano (35), está internado en el hospital Fernández, adonde era sometido a un intervención quirúrgica, ya que sufrió fractura de cráneo y de pelvis.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de Canal 7, pasadas las 3.30 de la madrugada.

A bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro, el conductor zigzagueaba, intentó eludir un control y embistió a los dos agentes para luego escapar a toda velocidad por la avenida.

En el Passat encontraron documentación que respaldaría la venta del coche, que la parecer fue adquirido por Veppo el viernes.

Su abogado, José Luis Ferrari, advirtió que Veppo «perdió el control del auto» y «no vio a las personas que estaban en la calzada». Además, adjudicó la situación a «la noche, la fatiga, el cansancio…».

Veppo, que se identifica como comunicador en sus redes sociales, trabajó como productor de televisión y en prensa institucional.

La Policía confirmó que la mujer murió en el asfalto minutos después de ser embestida, mientras que el otro agente fue derivado por el SAME al hospital Fernández con politraumatismos.

«Otros dos agentes sufrieron una crisis nerviosa producto de lo ocurrido y están en el hospital Rivadavia», agregó el director del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, el automovilista escapó del lugar y luego la Policía de la Ciudad encontró el vehículo sobre la calle Silvio Ruggeri al 2800.

El Passat tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.