La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones en Barracas
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados en las últimas horas por la Policía de la Ciudad luego de cometer reiterados robos a mano armada a locales y a vecinos en el barrio de Barracas.
Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, al llegar a la intersección de las calles Jovellanos y Uspallata fue alertado por un vecino sobre varios hombres que estaban cometiendo ilícitos en la zona.
Los efectivos iniciaron rápidamente la búsqueda y a pocos metros observaron a tres personas que rodeaban un taxi que se retiró rápidamente del lugar. Dos de los ladrones comenzaron a caminar hacia los policías, pero al notar la presencia policial empezaron a correr en dirección contraria para darse a la fuga.
Por esta razón, los efectivos se subieron al patrullero e iniciaron la persecución.
Al llegar a la calle Jovellanos al 100 lograron demorar a los dos hombres, ambos de nacionalidad argentina de 23 y 16 años.
En ese momento, mediante la frecuencia policial, se constató que a 300 metros del lugar unas personas habían robado a mano armada un bar donde sustrajeron dinero en efectivo de la caja y en la puerta del mismo habían dejado abandonado un taxi con pedido de secuestro del 6 de agosto de este año.
Con la presencia de dos testigos requisaron a los imputados y encontraron entre sus pertenencias los 44.100 pesos denunciados como robados del bar.
Un rato más tarde, se hizo presente una víctima que explicó que esas personas habían intentado sustraerle su auto particular sin lograrlo y otra persona más que denunció que los demorados habían intentado robarle la moto en las inmediaciones del lugar.
Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 3, a cargo de la doctora Sanchis y ante la Secretaría 7 del doctor Pettigiani, se dispuso el secuestro de los elementos encontrados y la detención de los imputados. Uno de ellos, al tratarse de un menor de edad, fue trasladado al Instituto Inchausti, mientras que su compañero a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad por robo a mano armada reiterado en poblado y en banda.