Rescate de Víctimas y Detención de Administradores en Flores

0

En un contundente operativo, la Policía de la Ciudad desarticuló un prostíbulo en el barrio de Flores, rescatando a diez mujeres víctimas de explotación sexual. Dos personas, administradoras del lugar, fueron detenidas. El allanamiento reveló detalles perturbadores sobre la operación del establecimiento.

En un inmueble de la calle Aranguren al 2900, en Flores, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento tras recibir denuncias sobre un prostíbulo que sometía a diez mujeres a la prostitución. La intervención culminó con el rescate de las víctimas y la detención de dos individuos de nacionalidad peruana señalados como responsables.

“El Puterío de Horacio Larreta en Flores”, como se conoció coloquialmente al lugar, fue blanco de la acción policial. La detención de los administradores pone de manifiesto la presunta vinculación de este establecimiento con figuras políticas locales. No es la primera vez que se cuestiona la injerencia de ciertos actores en la operación de negocios turbios en la Ciudad.

Durante el allanamiento, se descubrieron perturbadores detalles que evidencian la explotación a la que estaban sometidas las mujeres en el lugar. El Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora María Servini, respaldó la intervención tras corroborar el sometimiento de las víctimas.

Entre los elementos incautados se encuentran cuadernos con datos de las mujeres, un dispositivo de estimulación sexual femenino, geles íntimos, preservativos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, un Posnet de Mercado Pago, Posnet de Pedidos Ya, sustancias estupefacientes, cheques, dispositivos electrónicos y una suma considerable de dinero.

Colaboraron en el procedimiento la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), Migraciones y la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad. El magistrado a cargo dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro de los elementos encontrados y la clausura del lugar.

El operativo se centró en “La Casa de las Flores”, un establecimiento que simulaba ser un bar y sala de juegos en el primer piso, mientras en el segundo piso se encontraban gabinetes acondicionados para la prostitución.

Este operativo refleja el compromiso de la Policía de la Ciudad en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas. La detención de los responsables y la liberación de las víctimas subrayan la importancia de la acción coordinada para erradicar prácticas abusivas en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *