Desmantelan Estafa Millonaria: Mujer con Pedido de Captura Detenida en Balvanera

0

La mañana se tornó frenética en las calles de Balvanera, cuando la Policía de la Ciudad capturó a una mujer que figuraba como prófuga de la justicia, acusada de una estafa millonaria que dejó a un hombre en Puerto Madryn con pérdidas valuadas en tres millones de pesos.

Esta captura es un alivio para todos los afectados por esta estafa”, expresó el Comisario González, a cargo del operativo, en declaraciones a PalermoWeb.

Las autoridades, tras una exhaustiva investigación que abarcó diversos puntos del país, lograron ubicar a la fugitiva en el bullicioso barrio de Balvanera. “Fue un trabajo arduo, pero valió la pena para llevar tranquilidad a las víctimas”, agregó González.

Inicialmente, el rastro de la estafadora llevó a la División Conductas Informáticas Ilícitas y a la División Investigaciones de Puerto Madryn a realizar allanamientos, aunque sin éxito. Fue entonces cuando el caso fue trasladado al Departamento de Investigaciones Capturas 6, cuyos agentes, en una discreta vigilancia, lograron dar con la paradero de la prófuga en una vivienda cercana a la avenida Entre Ríos.

La detenida, acusada de defraudar a un hombre mediante un Plan Nacional de Autoahorro en 2017, quedó a disposición de la justicia, marcando así un hito en la lucha contra el delito financiero en el país.

El delito de fraude en planes de ahorro ocurre cuando una persona o entidad engaña a individuos, ofreciéndoles participar en un plan de ahorro con promesas falsas o engañosas. Esto puede implicar la venta de “planes de ahorro” que en realidad no existen, la manipulación de la información sobre los términos del plan, o el incumplimiento de las obligaciones por parte de la entidad que ofrece el plan.

Los estafadores pueden utilizar diversos métodos para cometer este delito:

  1. Publicidad engañosa: Utilizan anuncios o promociones que prometen grandes beneficios o ganancias con la participación en el plan de ahorro, pero que en realidad son falsos o exagerados.
  2. Información falsa: Proporcionan información incorrecta o incompleta sobre los términos y condiciones del plan de ahorro, ocultando detalles importantes que podrían disuadir a los participantes.
  3. Presión para la venta: Ejercen presión sobre los potenciales clientes para que compren el plan de ahorro, utilizando tácticas coercitivas o manipuladoras para obtener su consentimiento.
  4. Incumplimiento de obligaciones: Una vez que los individuos han invertido en el plan de ahorro, la entidad puede dejar de cumplir con sus obligaciones, como no entregar los bienes o servicios prometidos, o no devolver el dinero invertido.

En resumen, el fraude en planes de ahorro implica el uso de engaños o artimañas para persuadir a las personas a participar en un plan de ahorro que no cumple con lo prometido, lo que resulta en pérdidas financieras para los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *