Clausuran clínica de estética en Recoleta por irregularidades en tratamiento de residuos patológicos

0

Una clínica de estética y flebología en Recoleta fue clausurada tras una inspección conjunta que reveló incumplimientos graves en el manejo de residuos patológicos y otros aspectos legales y sanitarios.

La clínica, ubicada en Billinghurst al 1800, fue clausurada luego de que una inspección integral llevada a cabo por la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal y organismos nacionales y porteños descubriera una serie de irregularidades preocupantes.

En palabras de las autoridades, «En la inspección se encontraron múltiples violaciones, incluyendo la presencia de siete máquinas e instrumental no autorizados por la ANMAT y la presencia de medicamentos vencidos», expresó un representante del Ministerio Público Fiscal.

  • La médica responsable del establecimiento enfrenta cargos por delitos contra la salud, en virtud de las violaciones encontradas durante la inspección.
  • El procedimiento contó con la participación de diversas agencias gubernamentales, como la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal, la ANMAT, el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Control Ambiental y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral de la Ciudad, en colaboración con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 11.
  • La clausura administrativa fue dispuesta por la DGCONTA debido al incumplimiento en el manejo de residuos patogénicos, una grave falta que pone en riesgo la salud pública.
  • Además de los problemas con los residuos, se encontraron medicamentos vencidos y equipos médicos sin autorización legal para su uso.
  • Como resultado de la inspección, la fiscalía ordenó la imputación de la titular de la clínica y el secuestro de las máquinas no autorizadas, así como la incautación de otros equipos y documentos relevantes para la investigación.

La clausura de esta clínica pone de relieve la importancia de la vigilancia y regulación en el sector de la salud y la estética, así como la necesidad de asegurar el cumplimiento riguroso de las normativas sanitarias para proteger la salud y seguridad de los pacientes. Este caso subraya la determinación de las autoridades en combatir prácticas irregulares y garantizar la integridad de los servicios médicos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *