Clausuran Consultorios Ilegales en el Barrio 31 de Retiro: Cuatro Personas Detenidas

0

En una serie de inspecciones integrales llevadas a cabo en el Barrio 31 de Retiro, unos seis consultorios médicos y odontológicos fueron clausurados por funcionar sin autorización, mientras que cuatro individuos fueron detenidos por ejercer la medicina de manera ilegal.

La operación conjunta fue realizada por la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad, bajo la dirección de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

Los procedimientos se llevaron a cabo en consultorios ubicados en la calle Alpaca al 400 y 500, así como en otro local en la calle Machu Pichu al 2400. Aunque se intentó inspeccionar otro consultorio en la calle Machu Pichu al 2700, este estaba cerrado en el momento de la llegada de los oficiales e inspectores.

Se constató que los consultorios operaban ilegalmente, careciendo de la habilitación correspondiente por parte de los organismos pertinentes, y el personal que trabajaba en ellos no tenía la autorización necesaria para ejercer como profesionales de la salud, sin supervisión médica.

El magistrado a cargo del caso ordenó la detención de cuatro personas y el secuestro de materiales relevantes para la investigación, bajo los cargos de infracción a distintos artículos del Código Penal.

Los consultorios fueron clausurados por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, al no contar con autorización gubernamental para operar. Además, se brindó colaboración en los operativos por parte de la Policía de la Ciudad y varias divisiones especializadas.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, combatiendo la actividad ilegal que pone en riesgo la salud pública en el Barrio 31 de Retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *