Protesta en el subte: Trabajadores liberan molinetes y paran en la línea C por condiciones laborales y salud

0

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anuncia medidas de protesta en la línea C del subterráneo de Buenos Aires, reclamando por condiciones laborales y denunciando el atraso en la compra de trenes libres de asbesto, un material cancerígeno.

Los trabajadores del subte en Buenos Aires, liderados por la AGTSyP y su secretario general Roberto Pianelli, llevarán a cabo una serie de medidas de protesta en la línea C para exigir una reducción de la jornada laboral y alertar sobre la demora en la adquisición de trenes libres de asbesto, un componente altamente cancerígeno presente en las unidades actuales.

“Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, declararon representantes sindicales.

  • La protesta incluirá la apertura de molinetes en la Estación Constitución de 13 a 14 horas, seguido por una interrupción del servicio en toda la Línea C de 14 a 15 horas.
  • La demanda principal de los trabajadores es la reducción de la jornada laboral para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno presente en las unidades de tren actuales.
  • Según el gremio, 75 trabajadores sufren afecciones relacionadas con la exposición al asbesto, con tres fallecimientos atribuidos a enfermedades asociadas al amianto.
  • La reducción de la jornada laboral se presenta como una medida crucial para mejorar la salud de los trabajadores y prevenir futuros casos de enfermedades relacionadas con el asbesto.
  • Los representantes sindicales instan a la empresa Emova a reconsiderar sus decisiones que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio de subte.

La protesta de los trabajadores del subte en la línea C refleja la urgencia de abordar las condiciones laborales y de salud en el transporte público de Buenos Aires. La lucha por una jornada laboral más corta y la eliminación del asbesto en los trenes es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *