Crecimiento del Consumo con Tarjetas de Crédito en Argentina durante el Cuarto Trimestre de 2022
Prisma Medios de Pago revela un aumento del 7,91% en el uso de tarjetas de crédito en el último trimestre del año pasado.
El último informe presentado por Prisma Medios de Pago revela un incremento del 7,91% en el consumo con tarjetas de crédito durante el cuarto trimestre de 2022 en Argentina. Este dato refleja una tendencia al alza en el uso de medios electrónicos de pago en el país, según indicó la empresa encargada de la medición.
Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, señaló: “Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito”.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, el uso de tarjetas de crédito se vio impulsado principalmente por los planes de financiación a corto plazo, destacando los planes «Ahora», que representan el 20% de los consumos financiados a crédito. A su vez, se observó un aumento en el retiro de efectivo en comercios, que ahora representa el 4% de las transacciones, gracias a la mayor accesibilidad y los límites de extracción más altos, llegando a $30.000.
Además, los rubros que más crecieron en transacciones con tarjetas fueron Autopartes y Motocicletas (60%), Restaurantes (44%) y Supermercados (36%), lo que indica un cambio en los hábitos de consumo de los argentinos durante el período analizado.
En resumen, el aumento del consumo con tarjetas de crédito y débito durante el cuarto trimestre de 2022 refleja una mayor preferencia por los medios electrónicos de pago en Argentina. Este cambio en los hábitos de consumo puede tener implicaciones significativas en la economía y el sistema financiero del país.