Acuerdo entre Gobierno y colegios privados: topes en las cuotas para contener inflación
El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia pacto con colegios privados subvencionados para establecer topes en las cuotas hasta junio, en un esfuerzo por contener el impacto de la inflación.
El Gobierno nacional ha llegado a un acuerdo con las cámaras de colegios privados subvencionados para establecer topes en las cuotas escolares hasta junio, anunció hoy el ministro de Economía, Sergio Massa. Este acuerdo busca contener el impacto de la inflación en los costos educativos de las familias argentinas.
Según Massa, el acuerdo establece “una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria”. Este pacto permitirá reducir el aumento inicial del 16,38% a la mitad y seguir un sendero de incremento del 3,35% hasta el mencionado mes.
- La negociación se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de las cámaras de colegios privados.
- Según Massa, el objetivo del acuerdo es brindar certidumbre a los argentinos y garantizar que los aumentos de las cuotas no afecten significativamente los ingresos familiares.
- Además del acuerdo con los colegios, el Gobierno ha consolidado una alianza con más de 80 empresas para mantener una canasta escolar con actualizaciones de precios que no superen el 3,2% en los próximos meses, con el fin de proteger los bolsillos de las familias.
- Massa también adelantó la búsqueda de un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados accedan a tarifas de luz y gas similares a las que tienen los clubes de barrio.
- Por su parte, el ministro de Educación agradeció el compromiso de los representantes de la educación privada en brindar estabilidad en los aumentos de las cuotas y tranquilidad económica a las familias.
Este acuerdo entre el Gobierno y los colegios privados subvencionados representa un esfuerzo conjunto por mitigar el impacto de la inflación en el costo de la educación. La previsibilidad en los aumentos de las cuotas y la contención de los precios en la canasta escolar son pasos importantes para proteger el acceso a la educación y aliviar la carga financiera de las familias argentinas.