Alquileres en CABA: Incrementos significativos en marzo según CESO

0

Los precios de alquiler de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires experimentaron aumentos considerables en marzo, con incrementos que oscilan entre el 2,6% y el 15,4%, según la cantidad de ambientes, revela un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Según el relevamiento del CESO, los alquileres en la capital argentina registraron aumentos marcados en marzo, con incrementos que varían según la cantidad de ambientes en los departamentos. Los datos muestran que los precios aumentaron un 2,6% en los monoambientes, un 5,9% en los de dos ambientes y un 15,4% en los de tres ambientes.

En palabras del CESO: “Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15,6% del costo del precio de oferta de un alquiler”. Además, la entidad señala que “en cada categoría, los precios varían en función de otras características propias y de su entorno, como la antigüedad del inmueble, la presencia de cochera y la infraestructura circundante”.

  • El informe destaca que los aumentos acumulados en los últimos doce meses fueron de 110,5% para los monoambientes, 100% para los de dos ambientes y 114,3% para los de tres, mientras que la inflación en el mismo período fue del 102,5%, según el Indec.
  • La mediana de los monoambientes ofertados en la ciudad es de $80.000, mientras que para los departamentos de dos ambientes es de $90.000 y para los de tres ambientes es de $150.000.
  • El Índice para Contratos de Locación muestra un incremento interanual de 89,6% al primer día hábil de marzo, 12,9 puntos porcentuales menos que la inflación.

La realidad del mercado de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires refleja una situación preocupante para una gran parte de la población, donde los altos precios dificultan el acceso a la vivienda. La incertidumbre económica y la aceleración inflacionaria plantean desafíos adicionales para quienes buscan alquilar, convirtiendo los elevados costos de entrada en una barrera significativa para muchos ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *