Desarticulada banda de estafadores tras intensa investigación policial

0

Dos estafadores fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de perpetrar el “Cuento del Tío” contra una mujer, desencadenando una serie de allanamientos que revelaron el alcance de sus operaciones delictivas.

La Policía de la Ciudad logró detener a dos estafadores que engañaron a una mujer con el “Cuento del Tío”, tras una exhaustiva investigación que incluyó seis allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Nuestra labor es garantizar la seguridad de la ciudadanía y desmantelar redes criminales que operan con impunidad”, declaró el Comisario López, jefe de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales.

  • Todo comenzó en setiembre del año pasado, cuando una mujer recibió un llamado telefónico de uno de los delincuentes, haciéndose pasar por su nieto, quien le instó a retirar una suma de dinero del banco ante una supuesta devaluación del dólar.
  • Los estafadores llevaron a cabo el plan, acompañando a la víctima hasta el banco en el microcentro porteño y luego hasta su domicilio, donde se apoderaron de dinero, joyas y otros objetos de valor.
  • La Fiscalía solicitó la intervención de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, en colaboración con la UFECRI, para llevar a cabo la pesquisa.
  • El seguimiento con cámaras del Centro de Monitoreo Urbano permitió identificar los vehículos utilizados en el delito y obtener información clave para la identificación de los perpetradores.
  • Los allanamientos se llevaron a cabo en seis domicilios ubicados en diferentes localidades, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense.
  • La detención del cabecilla de la banda se produjo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que otro miembro fue aprehendido en San Martín.
  • Durante los allanamientos se incautaron vehículos, dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y documentación relevante para la investigación.

La rápida y efectiva acción policial ha permitido desarticular una banda dedicada a estafar a personas vulnerables mediante el “Cuento del Tío”. La detención de los responsables y la incautación de evidencia significan un importante golpe al crimen organizado, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *