OMS lanza red internacional para prevenir pandemias

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una red global de vigilancia de patógenos con el fin de detectar rápidamente amenazas emergentes y prevenir pandemias como la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy una red internacional de vigilancia para detectar rápidamente las amenazas que plantean las enfermedades infecciosas emergentes como la Covid-19 y compartir información para prevenir pandemias.

“La Red Internacional de Vigilancia de Patógenos (IPSN por sus siglas en inglés) proporcionará una plataforma para conectar países y regiones, mejorando los sistemas de recolección y análisis de muestras”, dijo un portavoz de la OMS.

  • La red tiene como objetivo facilitar la identificación rápida y la trazabilidad de enfermedades transmisibles.
  • Se basará en la genómica, secuenciando el genoma de virus, bacterias y otros patógenos para determinar su contagio y difusión.
  • La iniciativa contará con una secretaría en la OMS y recopilará información sobre pandemias y epidemias.
  • La pandemia de Covid-19 destacó la importancia del estudio del genoma de los virus para combatir enfermedades.

La nueva red mundial, respaldada por la OMS, tiene como objetivo brindar a todos los países acceso a la secuenciación del genoma de los agentes patógenos y a los análisis necesarios para fortalecer la salud pública a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *