El Vaticano nombra al cardenal Matteo Zuppi para liderar misión de paz en Ucrania

0

El Papa Francisco ha designado al arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Zuppi, para encabezar una misión de paz destinada a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, confirmó hoy el Vaticano.

El Vaticano anunció oficialmente que el arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Zuppi, será el encargado de liderar una misión de paz en Ucrania, con el objetivo de contribuir a la reducción de las tensiones en la región, según informó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

“El papa Francisco ha encomendado al Cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de dirigir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuirá a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, en la esperanza, nunca desestimada por el Santo Padre, de que esto pueda abrir caminos de paz”, expresó Bruni.

  • El cardenal Matteo Zuppi cuenta con una amplia experiencia en mediaciones internacionales, habiendo participado en procesos de paz anteriores, como en Mozambique en 1992 y en el desarme del grupo separatista vasco ETA.
  • El Vaticano ha confirmado que Zuppi se dirigirá a Kiev, aunque aún no se han detallado los tiempos y modalidades exactas de la misión.
  • Asimismo, se espera que Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio de las Iglesias Orientales, participe en la misma negociación, aunque no se ha confirmado si viajará a Moscú como parte de la misión.
  • La iniciativa de buscar un plan de paz para Ucrania fue revelada por el Papa Francisco a principios de mayo, durante su visita a Hungría, aunque se mantuvo en reserva hasta ahora.

La designación del cardenal Matteo Zuppi para liderar la misión de paz en Ucrania demuestra el compromiso continuo del Vaticano con la promoción de la paz y la resolución de conflictos en el mundo. Se espera que esta iniciativa contribuya significativamente a aliviar las tensiones en la región y a abrir nuevos caminos hacia la reconciliación y la estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *