El Papa nombra a García Cuerva, un cura villero y teólogo, como nuevo arzobispo de Buenos Aires

Con un destacado compromiso social y una amplia experiencia en villas y cárceles, Jorge García Cuerva fue designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, sucediendo al cardenal Mario Poli.
El Vaticano anunció hoy el nombramiento de Jorge García Cuerva, actual obispo de Río Gallegos, como el próximo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli, aceptando simultáneamente la renuncia presentada por este último al cumplir 75 años.
En palabras del propio García Cuerva: «Aquí, en la diócesis del fin del mundo, fui aprendiendo a ser obispo diocesano junto al pueblo, soñando juntos un Iglesia hospital de campaña como nos dice el Papa», expresó en una carta difundida a través de las redes sociales.
- Jorge García Cuerva, de 55 años, se ha destacado por su compromiso pastoral y social, siendo reconocido por su labor en las villas y cárceles del conurbano bonaerense.
- Nacido en Río Gallegos el 12 de abril de 1968, García Cuerva cuenta con una sólida formación académica en derecho y teología, combinando su conocimiento con una profunda inserción pastoral.
- Durante su carrera sacerdotal, ha trabajado como capellán en diversas unidades carcelarias y como párroco en villas como La Cava, en San Isidro, demostrando ser un «pastor con olor a oveja», en palabras del papa Francisco.
- García Cuerva asumirá oficialmente su nuevo cargo el próximo sábado 15 de julio en la catedral metropolitana de Buenos Aires, según informaron fuentes del Episcopado argentino.