Atrapan a dos ladrones de bronces y recuperan valiosos llamadores de la bolsa de comercio

0

La Policía de la Ciudad logró detener a dos individuos dedicados al robo de bronces de frentes de edificios en los barrios de San Nicolás y Villa Urquiza. Entre los bienes recuperados, destacan dos importantes llamadores de las puertas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el transcurso del presente año, la Policía de la Ciudad ha detenido a 53 personas por su participación en robos de bronces de frentes de edificios, destacando su compromiso con la seguridad ciudadana y la preservación del patrimonio arquitectónico.

En una intervención nocturna, un oficial de la Policía de la Ciudad recibió una alerta de un vigilador de la Bolsa de Comercio, indicando que dos individuos estaban sustrayendo dos esculturas de bronce macizo con forma de leones y aldabas, ubicadas en las puertas de la avenida Leandro N. Alem al 322. Rápidamente, el oficial persiguió a uno de los delincuentes y lo interceptó en Sarmiento al 300, recuperando las valiosas esculturas. La Fiscalía Criminal y Correccional 8, bajo la dirección del Dr. Leonel Gómez Barbella, ordenó la detención del imputado de 21 años.

En otro incidente, registrado en la avenida Monroe al 5600, en Villa Urquiza, un oficial de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, durante una recorrida preventiva, recibió un aviso de un residente sobre un individuo que había arrancado una manija de bronce de una puerta. El efectivo logró interceptar al sujeto a poca distancia, encontrando en su posesión una bolsa con 21 manijas y picaportes de bronce, así como recortes de aluminio, todos provenientes de frentes de edificios. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del Dr. Carlos Arturo Velarde, dispuso la detención del imputado de 45 años y el secuestro de los elementos.

Estos arrestos destacan la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el robo de bronces, protegiendo el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. La rápida respuesta y acción coordinada refuerzan el compromiso de la Policía de la Ciudad en mantener la seguridad y la integridad del espacio urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *