Cuatro individuos sentenciados por tráfico de drogas en la residencia conocida como “Casa Dominicana” en el barrio de Flores

0

“Gracias a la cooperación entre la Policía de la Ciudad y la UFEIDE, desmantelamos un centro de venta de drogas, logrando cuatro condenas de prisión en suspenso para los narcotraficantes. Este operativo es el resultado de una minuciosa investigación, iniciada por denuncias vecinales sobre el tráfico de drogas, y refleja nuestro compromiso en combatir este problema y garantizar la seguridad comunitaria”, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

La División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad lideró la pesquisa centrada en una vivienda ocupada en la calle Yerbal al 3000. En este lugar, una banda de ciudadanos dominicanos se dedicaba al tráfico de drogas, generando múltiples denuncias vecinales.

Después de recopilar información que confirmaba la actividad ilícita, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, emitió la orden de allanamiento con la participación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la dirección de Cecilia Amil Martín.

Durante el allanamiento, los agentes redujeron a las cuatro personas investigadas (dos mujeres de 32 y 34 años y dos hombres de 36 y 50), todos de nacionalidad dominicana, y a una mujer paraguaya presente en el lugar.

En presencia de testigos, se incautaron 44 envoltorios de cocaína (8,07 gramos), cinco teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, una réplica de revólver, un frasco con picadura de marihuana, dos envoltorios de marihuana (5 gramos) y 46.610 pesos.

Los cuatro ciudadanos dominicanos, objeto de la investigación, fueron condenados a penas de uno a tres años de prisión mediante un juicio abreviado, el cual se remitió al Juzgado 25 para su homologación.

En el procedimiento, colaboró el personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad, cumpliendo con las leyes relacionadas con drogas vigentes en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *