Cayó el «Batimóvil» de la General Paz: detuvieron al conductor del vehículo blindado con documentación apócrifa
La Policía de la Ciudad detuvo en la avenida General Paz a un hombre de 46 años por conducir sin autorización un vehículo blindado y con documentación apócrifa.
El hecho tuvo lugar cuando personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos realizaba tareas de prevención sobre la avenida General Paz. Los agentes observaron a un individuo conduciendo un vehículo Gran Cherokee Overland, el cual llamó la atención debido a que poseía una sirena policial, a pesar de no ser uno de los habituales vehículos de las fuerzas de seguridad.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a interceptar al conductor para su identificación en el cruce de la avenida General Paz y Humaitá, en el barrio de Liniers. Durante la inspección, se descubrió que el vehículo era blindado 360 grados con capa RV4, resistente a proyectiles de alto impacto, y con el piso recubierto con material antiexplosivos.
Se constató que el individuo no contaba con la autorización de la ANMAC para poseer un vehículo blindado. Además, en el interior del vehículo se encontró una sirena policial conectada.
Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor presentó un carnet de conductor vencido, una verificación técnica vehicular (VTV) que no correspondía al modelo del vehículo y una cédula automotor que no coincidía con el dominio registrado. Además, el vehículo carecía del seguro obligatorio para circular.
Ante estos hechos, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría Única de la doctora Natalia Deluca, quien dispuso el traslado del detenido y el secuestro del vehículo para su resguardo en una playa policial.
La «documentación apócrifa» se refiere a documentos falsificados o fraudulentos, es decir, aquellos que han sido alterados, falsificados o producidos de manera ilegal para inducir a error sobre su autenticidad. En el contexto del caso que mencionaste, podría referirse a documentos como la cédula automotor, la verificación técnica vehicular (VTV) y otros papeles asociados al vehículo que fueron manipulados o falsificados de alguna manera. La tenencia o presentación de documentación apócrifa es un delito y puede tener consecuencias legales para la persona involucrada.