Desarticulada banda de “viudas negras”: Detenidos tras siete meses de investigación

0

Tras una exhaustiva investigación que abarcó siete meses, la Policía de la Ciudad logró desmantelar una peligrosa banda de “viudas negras” dedicada a drogar con clonazepam a sus víctimas para posteriormente cometer robos. Dos mujeres, presuntamente lideradas por una sindicada como la jefa de la organización, y dos hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados en el Barrio 21 de Barracas y en Ezpeleta, Quilmes.

Operativo y confiscación de evidencia

La División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad llevó a cabo los allanamientos, donde se incautaron autos utilizados en los hechos, así como psicofármacos empleados para drogar a las víctimas. La banda aprovechaba las redes sociales y aplicaciones de citas para establecer encuentros con las personas, a las cuales drogaban para luego perpetrar los robos con impunidad.

Inicio de los hechos y víctimas

La investigación, que inició en abril, reveló que el primer incidente ocurrió en febrero de este año, cuando un hombre extranjero contactó a una mujer a través de una aplicación de citas. Esta lo llevó hasta la casa de su hijo en Barracas, lo drogó y robó dinero y objetos valiosos.

Además, se le atribuyen a la banda otros delitos, algunos ya con causas iniciadas, incluido uno en Claypole. Los oficiales sospechan que hay más casos no denunciados por las víctimas.

Trabajo de investigación y colaboración

La división policial llevó a cabo 112 días de intervenciones telefónicas, aperturas de celdas, filmaciones y trabajo en redes, con la colaboración del personal de la División Análisis de Riesgo. Los diálogos interceptados entre los miembros de la banda revelaron la planificación de los golpes, desde la elección de narcóticos hasta cómo dejar a la víctima lista para ser precintada.

Allanamientos y detenciones

Con la información recopilada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, ordenó cuatro allanamientos: tres en casas del Barrio 21 y uno en Ezpeleta. Dos hombres de 22 y 26 años y una mujer de 29, señalada como la líder de la banda, fueron detenidos en distintos domicilios.

Incautación de evidencia y nuevos implicados

Durante los allanamientos, se incautaron sustancias psicofármacas, dinero, celulares, y objetos relacionados con los hechos delictivos. También se descubrieron elementos que podrían haber sido adquiridos con dinero robado, como una heladera sin uso.

Un hombre de 47 años, interesado en la causa y los detenidos, fue seguido por los oficiales hasta el Barrio 31 de Retiro, donde se encontró con una mujer de 27 años, buscada en la causa. Dado que la mujer estaba acompañada por su hija de 15 días, el juzgado dispuso su traslado al hospital Penna para su control, en condición de detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *